¿Qué tiene de especial un mouse gamer?
El principal objetivo de este accesorio es ofrecer mayor comodidad, sensibilidad y precisión al momento de jugar. Estas son algunas de las ventajas de utilizar un mouse para gamer
El primer gran factor que debe considerar al elegir un buen mouse para juegos es el DPI🇧🇷 El acrónimo de “puntos por pulgada”, en portugués “puntos por pulgada”, es la medida de sensibilidad de un mouse, por lo que cuanto mayor sea el DPI, más rápido será el movimiento de su periférico.
Que debes saber antes de elegir un mouse gamer
Cuando juegas en PC debes elegir sabiamente todos tus accesorios y complementos, pues al final del día ellos (y por supuesto tu destreza) serán los que te ayudarán a conseguir la victoria en la partida. Hoy te contamos las características que no puedes dejar de lado al momento de comprar un mouse gamer.
Vive una experiencia de juego de otro nivel
Para tener una gran experiencia de juego es clave poseer un mouse gamer que cumpla con todas tus expectativas, y es que este accesorio podrá ser pequeño pero aporta lo necesario para marcar una diferencia durante tus horas de diversión. Desde los detalles de iluminación hasta su sensibilidad; no puedes dejar pasar estos tips para encontrar el perfecto para ti.
- El famoso DPI
Primero, para poder encontrar el mouse gamer perfecto, debes de conocer un poco sobre algunos términos. El DPI significa puntos por pulgada y hace referencia a la velocidad máxima del puntero al desplazarse en la pantalla en comparación con el movimiento que realizamos con nuestra mano, es decir, mientras más alto sea el número de DPI, menor será nuestro esfuerzo al mover el mouse.
Ahora bien, si te preguntas cómo esta característica puede ayudarte a ganar, la respuesta es sencilla, en los videojuegos que ameritan un control más preciso como los de shooting es fácil lograrlo con un DPI más bajo; pero por otro lado, si eres más de jugar online, contar con un DPI alto en tu mouse gamer será lo mejor.
Dato importante: los DPIs en los mouse gamer pueden ser configurables,
- Los botones son la clave en un mouse gamer
Lo maravilloso de tener un mouse gamer es que puedes personalizar sus botones de acuerdo a tus acciones y necesidades, ya que esto te permitirá tener acceso a movimientos dentro del juego que normalmente podrías estar realizando con el teclado, sin embargo, no es importante solamente la cantidad de botones que puede tener, sino lo accesibles que son para ti, basándonos en su diseño
ALGUNOS DE LOS MOUSE GAMER QUE MANEJAMOS
- El peso correcto
Si eres de los que disfruta la sensación de levantar el mouse gamer o tienen esa costumbre al jugar, sin duda alguna necesitarás que sea liviano para que no te genere molestias en el brazo y/o perjudique tus movimientos. Acciones como esta suelen pasar desapercibidas hasta el momento en el que comienza a afectar al gamer; así que cuando vayas por tu mouse no olvides revisar cuánto pesa y qué tan bien te sientes moviéndolo.
- El agarre soñado
¿Te has fijado en cómo agarras normalmente tu mouse gamer? ¿Sabías que existen diferentes tipos de agarre? Es importante que conozcas la forma en la que te sientes más cómodo al jugar con tu mouse, ya que pasarás un largo tiempo utilizándolo.
- ¿Cómo debe ser el sensor?
Debes considerar que existen dos tipos de sensores para los mouse: los ópticos que ofrecen una mayor sensibilidad o los de estilo láser que al poder capturar más imágenes pueden utilizarse sobre cualquier superficie sin problemas. Sin embargo, si lo que buscas es tener más precisión en los puntos por pulgada (DPI) para jugar, te recomendamos la segunda opción, pero si por el contrario quieres uno óptico, tendrás mayor control a altas velocidades; así que al final depende de tu estilo y experiencia de juego.